jueves, 17 de mayo de 2012

TLC (Trauma Local Colombiano)

TLC (Trauma Local Colombiano)




Hay quienes dicen que el TLC es la mejor opción para mejorar el capital monetario de todos los colombianos; verdad o mentira juega un papel arbitrario que no tienen bases firmes y que así como pueden mejorar pueden destruir.

Somos muchos los que pensamos que el TLC es un simple negocio que beneficia a los empresarios multinacionales y a todos  aquellos que ejecutan trabajos con fines de lucro. Hasta donde nos puede llevar un cambio tan grande como este... ¡volemos e imaginemos! siglo XXl, crisis mundial. Salud precario educación pobre y decadente, TLC: engaño multirracial de un mercado negro traumático y oscuro.

No somos el primer país que firma el tratado y por ello deberíamos aprender y ver espejos para voltear y observar dichos cambios que nos esperan, un ejemplo cercano es el caso mexicano;  que se vio perjudicado  en muchos ámbitos gracias al TLC; si nos detuviéramos a ver la realidad daríamos la espalda y aun que suene frió nos convertiríamos en seres indiferentes a las propuestas y negocios  hechas por EE.UU, que en realidad no se encuentra muy bien parado en cuanto a  economía, en fin puedo afirmar que el TLC no traerá un buen resultado solo nos dará mas dolores de cabeza y nos pondrá mas trabas y nos hará mas difícil el camino que queremos correr para llegar hacer un país fuerte y sostenible.

Hay muchas incoherencias en la propuesta expuestas al gobierno colombiano ¿Quien pensó en los trabajadores y agrícolas?, nadie; y son ellos los mas afectados, pues en un solo ejemplo los agricultores no podrán comercializar sus productos y terminaran desistiendo en su idea de mejorar su calidad de vida.

Que nos espera mas adelante, si vamos a perder el privilegio de consumir nuestros productos limpios, por consumir veneno disfrazado de comida; comida que nos enviaran en un futuro y que solo nos causa daño a nuestro organismo, perjudicando nuestra salud.

Muchos siguen creyendo que el TLC es el mejor proyecto realizado, y hay que decir que lo piensan porque no se han tomado el tiempo para comprender e investigar sobre el, la verdad es que es indignan te que unos ganen mas por el trabajo de otros, como es el caso de los cultivadores que invierten todos los recursos y su tiempo para ver germinar sus productos y luego son mal recompensados  con un pago mínimo a su esfuerzo. Si hoy por hoy existe la competencia en todos los sectores de la vida. Mañana será mucho peor ya que no solo tendremos que idear nuevas técnicas para impulsar nuestros productos; sino q gastaremos mas plata en publicidad. Mucho más de lo que ganaremos por ellos.

Estamos perdiendo todo, nuestra identidad, lo que nos caracteriza y aquello con lo que hemos ido creciendo mañana tras mañana, las dificultades nos aquejan y nosotros vamos como un rebaño de ovejas buenas, caminando en línea despertemos y  abramos los ojos hay que empaparnos de conocimiento para poder aportar soluciones que nos ayuden.

No hay nada escrito pero esperemos que el TLC no termine de destruir aquello que tenemos  hoy y que nos ha costado tiempo y esfuerzo; dejemos correr los días y esperemos que el tratado no genere mas desempleo y mas trabajos informales pues eso en lugar de fortalecer nuestra economía nos termina hundiendo  en este lodo oscuro sin fin.

Adelante, adelante ya no se puede retroceder  esperemos resultados de este trauma local Colombiano y logremos que no se repita la historia donde llevan oro y nos dejan sangre, dolor y sufrimiento acompañado de una pobreza absoluta y denigrante.


MARISOL GARCÍA RIVEROS 
PROMOTORA SOCIAL 
3 SEMESTRE KENNEDY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa con nosotrxs el "desarrollo"