miércoles, 2 de mayo de 2012

no es un cuento es una realidad

Hay una de Numancia en colegio tomas Cipriano de Mosquera por  que  no ha baños en este colegio por lo tanto  el distrito le a colocados a los estudiante  baños portátiles para su uso
Se dice que  las constructora no cumplió con el contrato y los estudiante ahora son los mas  afectados
Además el colegio  lleva  4 años mas de   remodelación  por lo que llevo que los estudiante del colegio tomas Cipriano de Mosquera hacer una protesta    serrando  la vía de  la localidad de Engativa para exigirle al a secretaria de educación que termine de construir el colegio
Los padre de familia dicen que el colegio no tiene pupitre, ventanas
Y exigen la presencia del alcalde para que el mismo se de cuenta en le estado que  esta este colegio además el colegio también se  ve afectado en temporada de lluvias ya que la entrada del colegio se inunda
La secretearía de educación  distrital anuncio que se reunirá  con los padres  de familia
De esta manera  esperan los  padres  de familia y los estudiantes  que la secretaria de educación
Cancele la contratación   para hacer una nueva licitación que permita terminar el colegio

ERASE UNA VEZ UNA CIUDAD DONDE EXISTIAN MAS DE 50.000 HECTAREAS DE HUMEDALES… Y EN DONDE HOY SOLO QUEDAN 675
 !!…NO ES  CUENTO…!!
ES LA REALIDAD.
Aquí evidenciamos la gran problemática ambiental presente en esta reserva natural.
Un humedal es un ecosistema intermedio entre el medio acuático y el terrestre, con porciones húmedas, semihumedas y secas, caracterizado por la presencia de flora y fauna muy singular.
Humedal Juan Amarillo o Tibabuyes:[1] Constituye el límite norte de Engativá con la Localidad de Suba y delimita a las UPZ Minuto de Dios y Bolivia. El Parque Ecológico Distrital Humedal Juan Amarillo, definido así por el Ordenamiento Territorial
En el área de influencia, la densidad poblacional es alta, debido a un crecimiento vertical importante, como en el caso de la UPZ Bolivia, situación que incrementa la demanda de zonas recreativas, la cual ha sido compensada con una zona de circulación peatonal, cicloruta y cinco módulos de juegos para niños distribuidos a lo largo del trayecto.
La insuficiencia vial genera presión sobre el humedal y ha llevado a la formación de senderos de tránsito informales sobre las zonas desecadas que son utilizadas principalmente por estudiantes, empleados y obreros, para acceder al servicio de transporte de la calle 80 o acortar su trayecto en bicicleta. Conservación Internacional (2000a) ha respaldado la propuesta de GX Samper de crear un puente elevado como paso peatonal entre los barrios La Cañiza y Colsubsidio, para eliminar dicho sendero y recuperar el cuerpo de agua.

En lo que concierne al sector de la Localidad de Engativá, el humedal Juan Amarillo presenta como principal problema el pastoreo por vacas y caballos en su ronda, desde el barrio Luis Carlos Galán hasta la planta de aguas residuales PTAR; en relación con lo anterior la presencia de perros que acompañan al ganado y entran al humedal a cazar la fauna. Como amenaza potencial están los senderos que la comunidad ha favorecido, para pasar de una localidad a otra atravesando el humedal, incluso con ciclas. Durante este recorrido se observaron cuatro puntos críticos de residuos, invasión dentro del humedal, vertimientos de aguas probamente mezcladas con aguas residuales provenientes de los canales Cortijo y Bolivia, y la afectación indirecta de las aguas del río Juan Amarillo que aunque  aun recibe aguas residuales, mas las basuras que se acumulan especialmente al frente del barrio Galán que generan mal olor y presencia de zancudos. Parte de las obras de la Empresa de Acueducto le a quitado en un sector, su condición de humedal con la construcción de la laguna número 1 y a largo plazo la construcción de la avenida de Cundinamarca son impactos que tienden a deteriorar este ecosistema.


[1]Alcaldía local de Engativá, dependencia ambiental 



NOTA IMPORTANTE:
Una ejecución extrajudicial o extralegal es, según el derecho internacional humanitario, un caso de violación a los derechos humanos que consiste en el homicidio de manera deliberada de una persona por parte de un servidor público que se apoya en la potestad de un Estado para justificar el crimen. Pertenece al género de los delitos contra personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario.
La prevención de las ejecuciones extrajudiciales fue adoptada el 15 de diciembre de 1989 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas bajo Resolución 44/162. En dicha resolución también se establecen las responsabilidades que debe asumir un Estado para prevenir dichos asesinatos que son: el establecer prohibiciones legales a dichas ejecuciones, evitarlas al garantizar un control sobre los funcionarios autorizados por la ley para usar la fuerza y las armas de fuego, garantizar la protección de personas que estén en peligro de sufrir dichas ejecuciones y prohibir a funcionarios superiores la autorización o incitación de las mismas.

por : MARTINA CADENA , DANIELA LOPEZ  Y TATIANA GONZALES                     

canción recomendada  : http://www.youtube.com/watch?v=mFzUGFETAl4  canción “incorruptibles” SINFONIA LATINA
  
fuentes de info  : 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa con nosotrxs el "desarrollo"