miércoles, 14 de marzo de 2012

¿A QUIÉN LE HARÍAS TU FORTUNA?



¿A QUIÉN LE HARÍAS TU FORTUNA?


“El poder político es simplemente el poder
Organizado de una clase para oprimir a otra”
Karl Marx

El hombre como ser pensante tiene la necesidad de participar en una sociedad.
Si es bien sabido que desde el siglo XlX, los burgueses[1] se encargan de manejar las finanzas en nuestro país. ¿Quiénes son ellos? Personas de alto nivel económico, grupos cerrados, que a partir de la guerra de los mil días se tomaron el poder. Son empresarios industriales, personas encargadas de nuestro gobierno, entes bancarias, gente que le da importancia a las apariencias, que frecuentan grande clubes, salones de baile, impresionantes mesones franceses, holandeses y demás,  gustos gastronómicos, llegando a pasar  su estomago y papilas gustativas por todo el mundo. Gente que para sus vacaciones sería capaz de embarcarse por seis meses sola para conocer el océano pacifico, sin llegar  tan siquiera a pensar en el horario de trabajo, la baja que esto le daría a su salario integral, o las deudas que podrían asumir por brindarse ciertos lujos que para ellos simplemente son hábitos.
No obstante, sus prendas son hechas por grandes diseñadores, butiques internacionales, y  por qué no marcas que aun son asequibles para personas de las clases medias.
Estas personas manejan no tan solo la economía de un país, sino el bolsillo y el tiempo de los no  tan privilegiados para esta sociedad, son creadores de imperios y monopolios estas familias son más fáciles de contar, puesto que son menos y menos numerosas pues han sido educadas para tener pocos hijos y excelente calidad de vida se ven menos habitando dentro de nuestro país, pues terminan viviendo en el extranjero, donde corren menos riesgo de  ser secuestrados. Y se brindan un mejor estatus viviendo lejos de esta nuestra amada Colombia.
Lo que, en cierto modo, hace que en el extranjero se estigmatice como violenta y narcotraficante a la mayoría de colombianos, puesto que unos van a sus países y gastan enormes cantidades de dinero a costa del  trabajo de los empleados, y otros, también, van y  gastan  el dinero que les ha dejado las drogas que venden en esos mismos países, pero la mala fama siempre va a ser para los que no tienen nada, para la gente de a pie….

Generan empresas multinacionales, industrias, imperios, monopolios, narcotráfico y fachadas como los hoteles, restaurantes, fábricas de refrescos y de bebidas embriagantes, medios de comunicación, bancos, transmilenio y demás. Generan empleo para que el proletariado[2], o gente obrera se siga sumergiendo en la ignorancia el conformismo y el esclavismo. Dejando de esta manera que se pierdan sus identidades  y los derechos de los trabajadores, que se tendrían que enfocar en funciones económicas integrales, dando como primer ente, un funcionamiento como estructura social.
Eso quiere decir que en las empresas bien establecidas y ya mencionadas, los cargos  jerárquicos, siempre los estarán ocupando personas de las mismas familias a pesar de que el pueblo se capacite en el SENA o en universidades del distrito. Educación que resulta mediocre para estos oligarcas que terminan sus careras en el extranjero, tienen máster y posgrados, lo cual ya genera una gran diferencia, y les brinda herramientas  para seguir creando imperios  mientras el pueblo se sumerge de 9 a 14 horas  en una empresa, ganándose sueldos básicos  que no sirven para tener calidad de vida; un mínimo  para familias constituidas  que  no tienen casa propia, pagan arriendo, servicios, alimentación y de vez en cuando se dan el lujo de estrenar pero no a la medida de los oligarcas sino al empuje de las necesidades, bien sea porque tienen sus medias o zapatos rotos, un  mínimo que sube al igual que la inflación, pero de igual forma los productos de primera necesidad, la canasta familiar están disparados.  Esto realmente no alcanza para vivir sino para subsistir aun pasando necesidades y saltándose  de que como seres humanos estamos establecidos bajo normas, legales los supuestos derechos humanos.
Vivimos en una época donde el capitalismo[3] está tomando fuerza y la gente se está volviendo consumista, la oligarquía[4] quiere convertir al pueblo en un sentido de productividad, que no progrese y además sea ignorante un evidente y claro ejemplo de esto, es el ofrecimiento de educación técnica y tecnóloga al los individuos, la cual ellos ven como oportunidad; pero que en realidad es una máscara para disfrazar sus verdaderas intenciones, para crear mano de obra barata y seguir con el poder en sus manos.
Que más podemos decir de las grandes terratenientes. Entonces ¿a quienes queremos hacerle nuestra fortuna? Poca oportunidad para los pobres, no hay dinero, entonces no hay estudio para los niños de barrios bajos, no hay buena atención médica y por ende no hay proporción entre los del sur y los del norte. Mientras que personajes que han vivido siempre bajo las barandas de oro, están estudiando, los niños del sur, que también han vivido bajo las barandas pero de hierro oxidado, han tenido que trabajar duro, tal vez subidos en un bus molestando a los ciudadanos  ofreciendo dulces, quizás en el semáforo de la esquina de nuestras casas o por ganar un poco más de dinero, en algún prostíbulo.
Estigmatización social, eso es lo que estamos viviendo, cómo salir de este tipo de asignación, si el pobre cada vez es más pobre, y se deja llevar por los “grandes líderes”.
Los individuos ya no pretendemos reflexionar, nos han dado malas bases de educación y por esto los seres humanos no nos sentimos, y no estamos preparados para pensar, por esta razón elegimos ser mediocres, porque el saber que hay muchas más cosas del mundo por descubrir y que hay un más allá del que nos muestran genera miedos y temores. Por ende la población prefiere y elige no pensar. Pero el verdadero problema aquí no es el no saber pensar, el verdadero problema es el no querer pensar; por naturaleza el individuo nace con un pensamiento, desde pequeños tenemos ideas innatas[5]. Por eso el decir  que no sabemos pensar es tan sólo una buena excusa para evadir las verdaderas responsabilidades que nos genera el pensar, el tener y adquirir sapiencia[6].
Es esta la razón por la cual ellos nos manejan como bolas de nieve, haciendo que día tras día los no tan beneficiados amasen y hagan sus fortunas desgastando ellos juventud, vigorosidad y salud. Mientras los oligarcas siguen disfrutando de una fortuna que no les pertenece, entonces empezamos a jugar el juego de ellos, donde el ignorante trabaja duro y el culto saca fruto de la productividad. Es por eso que el pueblo quisiera unirse a  un gobierno socialista, en un sistema menos voraz y más justo donde las ideas de la teoría marxista le dan un impulso y más fuerza con un modo de producción, donde jugamos una partida gana, gana y no la pierde y gana que siempre imponen las burguesías. “El gobierno del estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa” (cap.l “El manifiesto comunista” Karl Marx)
Ellos acostumbran a manipular al pueblo desde sus estrados con aguas tibias, al pobre le compran su gana de revelarse a punto de subsidios obsoletos y absurdos, para manejar la supuesta  manutención de una familia con cifras degradantes y humillantes, como lo hizo nuestro pasado gobernador Álvaro Uribe (2004-2010) con su famoso programa de familias en acción, lo cual resulta ser una farsa y fachada para tapar sus malos pasos, y evitar que el pueblo se manifieste, pues solemos olvidar, que somos más, que si nos revotáramos todos al tiempo contra el poder, nosotros el país de las marchas donde todo genera un motivo para marchar, los secuestrados, la liga contra el cáncer, DMG, porqué no de esto hacemos  un verdadero motivo, porque no dejamos de pensar y actuar como ellos lo quieren, si es que estamos dejando un pueblo sumergido en la ignorancia y en la pobreza, viviendo aun  las  promesas  de concejales, senadores, alcaldes y presidentes que tan solo piensan en sus pedestales, en su bienestar, DESPERTEMONOS, “Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano seria el futuro” (Ernesto Che Guevara) que algo o alguien nos sacuda pronto y nos saque de nuestra inercia  tenemos infinidad de niños sin educación, sin alimentos, sin agua potable ni servicios, enfermos sin servicios médicos, personas en etapa terminal sin tratamiento, parálisis infantiles sin atención,  abuelos oxigeno dependientes si balas de oxigeno en sus casas, teniendo que acudir a una tutela para que les respeten sus derechos humanos, pacientes con cáncer con sida sin medicamentos, por que sencillamente  no los cubre un pos, gente que muere en la entrada de hospitales  y clínicas por no tener un régimen subsidiado,  donde se encuentra en este momento la supuesta LEY 100.  

La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad”(Ley 100 Constitución Política De Colombia)

Tenemos cualquier cantidad de gente desplazada por la violencia, guerra que solo ellos desataron en búsqueda de más tierras, más dinero y más poder, para esta pobre gente también tenemos un paño de agua tibia, una mentira más, una leve  y perdida esperanza  subsidios que generan manutención supuestamente por 3 meses los cuales a muchos no les llega ni les ha llegado  y tampoco les llegara, ojala no olvidáramos  que estos seres humanos lo perdieron todo,  sus tierras, familias, tranquilidad, identidad y vida,
Pero solemos pasar junto a ellos ignorándolos en muchas ocasiones sintiendo fastidio por ellos, y en otras ocasiones sustituimos la responsabilidad que con ellos tiene el gobierno y terminamos dándoles ayudas y limosnas pues el gobierno aun no se apodera  compromisos.
Es nuestro pueblo hermano, y se encuentran en peores condiciones que las nuestras,
HAGAMOS ALGO, aun somos un pueblo, al que le tapan la boca y le atan las manos a sus cadenas, a sus horarios, a sus míseros salarios, a sus obsoletos subsidios, a sus precarios servicios de salud, a un montón de calles destapadas, a un régimen de transporte, a la imposición de imágenes y figuras de una raza perfecta siguiendo parámetros y medidas hasta de lo que puede ser nuestro físico y como con ellos vendernos ante la sociedad como figura femenina perfecta,  cadenas de modismos racismos y lo más importante para recordar en mayúscula
HABITOS Y COSTUMBRES QUE NO MERECEMOS QUE NO SON LAS NUESTRAS, MERECEMOS UN TRATO Y  UNA VIDA DIGNA
SER TRATADOS DE LA MISMA MANERA QUE SI ELLOS ESTUBIERAN EN NUESTRA POSICION.


[1] Burgueses, Termino utilizado principal mente en la economía política, y también extensivamente en sociología e historia, la palabra es de origen francés.
[2] Proletariado, Perteneciente o relativo a la clase obrera.

[3] Capitalismo, Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.

[4] Oligarquía, Forma de gobierno en el cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
[5] Innatas, Ideas que se adquieren desde el nacimiento.

[6] Sapiencia, Sabiduría.


KIMBERLY PEREZ 
JORNADA NOCTURNA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa con nosotrxs el "desarrollo"